Tema política local.
El Alcalde municipal de Nechí Miguel Enrique Franco Menco ventila su posición por el sí en el plebiscito que busca refrendar los pactos entre el gobierno nacional y la guerrilla de la FARC, el alcalde requiere a la comunidad del municipio para un conversatorio público sobre la paz y los acuerdos en la Habana para antes del plebiscito.
Tras una reunión del alcalde de Nechí con su gabinete municipal el lunes pasado 19 de Septiembre en horas de la noche, el burgo dio a conocer sus argumentos por el cual se la jugará toda por el Sí en la consulta popular que se les hará a los colombianos este 2 de octubre.
Miguel Enrique, alcalde elegido dos veces en el municipio de Nechí, defiende el Sí en el plebiscito afirmando que la cifra de víctimas por la violencia en su comunidad es escandalosa, argumenta que la paz es un derecho de todos los colombianos y que es responsabilidad de los gobernantes y el estado garantizar ese derecho para los presentes y venideras generaciones, manifiesta que sus últimos días los quieres vivir en paz y sin guerrilla que tanto daño le ha hecho a él, su familia y su comunidad del municipio, “me hubiese gustado haber nacido en esta generación de la paz en la que ya no habrá más guerra del gobierno con la guerrilla, a nosotros en Nechí nos ha tocado vivir muy duro las peor de todas nuestras tragedias por culpa de la violencia ocasionada por el conflicto de grupos al margen de la ley y esa guerrilla” palabras del alcalde de la provincia de los antioqueños.
En contexto a la postura del alcalde, fíjese; según fuentes primarias para este medio de comunicación el último suceso victimizante de las FARC en el municipio de Nechí ocurrió en el año 2013, las autoridades del Bajo Cauca antioqueño atribuyeron a la guerrilla de las FARC, el secuestro y asesinato de un educador en la zona rural del municipio de Nechí.
El docente identificado como Mauricio Ruiz, profesor de la escuela rural de la vereda San Pablo ubicada a una media hora del casco urbano, el profesor fue sacado de la escuela rular por dos hombres armados que lo llevaron hasta un lugar solitario y muy cerca de la escuela fue asesinado a fuego. Según nuestra fuente uno de los pistoleros se identificó ante los alumnos del profesor como miembro de las FARC, los pábulos sobre este crimen nunca se establecieron.
Teniendo en cuenta que el municipio de Nechí es una zona que ha sido atravesada por la violencia ¿Por qué tardó tanto tiempo el alcalde para dar a conocer su posición por el sí a sus seguidores frente al plebiscito para la paz?
Miguel Enrique Franco considera innecesario la consulta del plebiscito con el que se busca refrendar los acuerdos alcanzados entre el gobierno nacional y la FARC en la Habana, además cuestiona al gobierno nacional y al expresidente Álvaro Uribe Vélez, líder principal promotor del NO, reafirma que no era necesario hacer un plebiscito para consolidar una paz que necesitamos todos, que es un derecho y un deber del estado garantizarla.
Información en desarrollo y seguimiento.
Señor lector si usted tiene aportes constructivos para este blog periodístico le invitamos a compartir su opinión en nuestro portal informativo Nechí Verdad sin Límites. Para eso, Toque Aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario