El inspector de policía y Tránsito municipal dice que actualmente no existen restricciones y que las Tractomulas pueden ingresar al municipio sin que ninguna autoridad lo impida.
La siguiente es un columna de opinión por el periodista Bradis Cuadrado.
Es evidente que el ingreso y salir de esta clase de vehículos afecta la infraestructura del pavimento que nos costó muchísimo dinero, pero además también pone en riesgo la integridad física de transeúntes y motociclistas en la cabecera municipal. Comprendo la necesidad que existe para comerciantes y municipio transportar carga pesada hasta el interior de la cabecera municipal, pero éstas máquinas le están ocasionando un grave deterioro al poco pavimento que tenemos hoy en algunas calles de Nechí, personas dentro de la comunidad reclaman que se le ponga el tatequieto a los Tractomuleros y se cuide el pavimento público que estamos aún estrenando, especialmente la vía principal que recorre; desde la entrada al municipio por la vía Nechí - Caucasia hasta el centro, (hay que tener en cuenta que esto no es una troncal de ciudad).
Fíjese usted en las condiciones en que se encuentran hoy las obras del pavimento público, si usted observa la curva conocida como la Esquina de la 30 se dará cuenta que la infraestructura está averiada por los bordes, así mismo sucede por los lados de la Iglesia, por los lados de Tu Casita y etc...
Como bien sabemos, algunas calles del pueblo se han ido quedado muy estrechas, pienso que el honorable concejo municipal de Nechí debe trabajar más para que se organicen los acuerdos en donde se tomen cartas en este asunto que debe preocuparnos a todos, aunque es deber especialmente de ustedes señores honorables concejales la responsabilidad de intervenir mediante el alcalde municipal el tema en cuestión. Además ya es momento de pensar en una pequeña Terminal de Transporte, cada municipio debe incluirlas dentro de las políticas y planes maestros de su desarrollo territorial, los cuales deben estar debidamente articulados con los planes viales a nivel nacional. Adicionalmente, se debe considerar expansiones futuras para algunas calles principales; ello, teniendo en cuenta la demanda resultante del crecimiento en nuestro municipio, conforme a los usos de suelos permitidos en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).
No se puede permitir que se nos siga deteriorando más el pavimento público en Nechí, allí se invirtió mucho dinero ademas eso es de nosotros y por tanto debemos proteger ese interés público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario