El viernes 22 de julio casi a la medianoche, y el amanecer del sábado 23 del mismo mes, más de 20 mil personas en Caucasia se inundaron debido al desbordamiento de los tres caños que atraviesan el municipio: Santa Elena, El Atascoso y El Silencio.
Ayer, jueves en la noche, de nuevo varios barrios se vieron afectados. Llegó el momento de exigirles a las autoridades competentes que analicen el porqué de las inundaciones en el municipio de Caucasia, y tomen los correctivos pertinentes. No puede ser que cada vez que llueva fuerte (y vendrán muchos más aguaceros) centenares de familias se vean damnificadas.
Caños atascados de basura? Obras alrededor de los caños (y sectores) que afectan el libre fluir de las aguas? Sea cual sea la razón (o razones) es necesario entender la problemática para que se planteen soluciones de fondo, y no simples pañitos de agua.
Ahora que no vayan a darse golpes en el pecho los politiqueros opositores de la actual Administración Municipal, ni echarle la culpa a la misma, valiéndose de las calamidades que afrontamos muchos de la comunidad y utilizarlas en su contra.
Se requiere una veeduría seria que haga un acompañamiento a los entes encargados de investigar esta problemática, y que hayan propuestas pertinentes y soluciones reales.
Todavía no han llegado las crecientes (y estamos seguros que vendrán) y ya afrontamos emergencias, cómo será la situación cuando estas se presenten? Este es un buen momento para conocer el porqué de la problemática y tomar las medidas correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario