Las opiniones de nuestros lectores son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión del portal Nechí Verdad sin Límites.
En el 1985 se inició la construcción de esta plaza de mercado, siendo el alcalde de turno en su momento Isaac Marín Montoya. En el año 1991 el alcalde municipal Alberto Romero Chaparro inauguró la sección de expendios y refrigeración de carnes, igualmente dispuso varios quioscos para la venta de granos y verduras.
Es algo increíble que para la época el presupuesto del municipio era de dos mil millones de pesos anuales, y desde esa fecha hasta la actualidad nunca más las administraciones municipales le invirtieron un peso a la plaza de mercado, al contrario la abandonaron, convirtiéndose ésta en botaderos de basuras, residencias de muchos y sitios de fumar vicios.
Según los que logramos conocer los diseños y maquetas, ésta plaza de mercado era una hermosura, pero no solo estos fueron los problemas; también sufrió modificaciones como fue la construcción de la casa de justicia, está construida sobre el sitio denominado zonas DD “toldas movibles”, (para los que no entienden estas son sitios donde una persona puede vender sus productos o mercancías en el día y por la noche quitarlas).
Hoy los nechianos no tenemos un mercado público y el presupuesto de Nechí para la actual vigencia 2016 es de un aproximado de 22.000.000 millones de pesos. Para rematar creo que hay facultades por el honorable concejo al ejecutivo para la venta de la plaza de mercado. Lo cierto es que es lamentable lo que pasa porque este lugar fomentaría mucho empleo en la comunidad.
David Acuña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario