miércoles, 10 de agosto de 2016

Los argumentos de un nechiano en contra de la polémica Cartilla de la Ministra de Educación

Columna de opinión por Juan Felipe Gelvez Estudiante de Ciencias Políticas Universidad de Antioquia.

1. Que se marcha basado en la desinformación:

FALSO. No es porque se crea que haya dibujos pornos en la cartilla. Se marcha por el contenido de las 99 páginas, que viene siendo igual de perverso que los mismos dibujos.

2. Que se marcha por cuestión política:

FALSO. La formación de mis hijos no es cuestión política, es cuestión de responsabilidad y amor, y para bien o para mal, los colegios hacen parte del proceso de formación. Si hay políticos apoyando la marcha es otra cosa.

3. Que se marcha sin conocer bien la finalidad de la cartilla:

FALSO. Hay testimonios de rectores que avalan las presiones y amenazas recibidas hasta con cárcel si no aplican todo lo que dice ahí. Y hay preguntas "orientadoras" nefastas que como padres no aceptamos.

4. Que se marcha contra otros tipos de familia (y sutilmente meten de ejemplo al criado por la madre soltera, o por los abuelos)

FALSO. No se está marchando contra eso, porque no vemos a las madres solteras o abuelos haciendo lobby y presionando para que se les reconozca algún derecho. Se marcha en favor del derecho de los niños a que se les respete su inocencia.

5. Que se marcha por obligación y presión de los colegios:

FALSO. Los colegios invitan a marchar, y lo hacen por la convicción de defender su autonomía sobre los manuales de convivencia. 

6. Que se marcha por creer que los niños homosexuales en los colegios van a pervertir a los demás:

FALSO. No se marcha por rechazo a ellos, a los que se debe respetar en su integridad de persona. Se marcha contra la estrategia del Ministerio de plantear como legítima que mis hijos tengan que ver expresiones de afecto (sin delimitarlo) en hora escolar, siendo que no van al colegio a eso. Se marcha contra la idea de que a mis hijos les tengan que enseñar la ideología de género.

7. Que se marcha por esto en vez de marchar por otros problemas "más graves":

Pues la FAMILIA es la estructura básica de la sociedad, y por ende, toca la fibra de todo ser humano. Es una falacia absurda apelar a esto.

8. Que se marcha por fanatismo religioso:

FALSO. La Iglesia y otras comunidades religiosas apoyan la marcha por defender el derecho de los niños a que no se les imponga la ideología de género. Quienes arguyen esto son los mismos resentidos de siempre en temas religiosos. Los mismos que creen que la Iglesia quemó a Galileo, o que la Biblia se contradice por su ignorancia en estos temas. Lo bueno de esta situación es que muestra quien es el falso cristiano.

La Corte dio un mandato al Ministerio sobre legislar en contra de la discriminación, es cierto. Pero la forma en que creyeron encontrar la solución salió peor que el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario